domingo, 28 de noviembre de 2010

Consignas para el Avance de la Unidad Profesional

Estimados,
Tal como acordamos, la fecha de entrega del informe grupal de avance sobre la unidad profesional es el 10 de diciembre (pueden enviarlo por mail o entregarlo a las 18 hs, horario del recuperatorio de la materia).

El trabajo debe contenter, en una extensión no mayor a 5 páginas (letra tipo arial 12, interlineado 1.5; márgenes 2.5) lo siguiente:


A) Título o denominación: recuerden que si van a utilizar un título con estilo literario conviene que el subtítulo aclare cuál es el objeto.
B) Definición del tema, problema y breve estado de la cuestión: en este punto deben describir brevemente el tema (interés, preguntas que se realizaron), qué dice suscintamente la bibliografía que consultaron hasta el momento (y que les hizo pensar esas preguntas. No es un estado del arte, es una breve reseña de lo leído en cuanto a su importancia para ir armando el estado de la cuestión) y el problema (puede ser formulado en forma de pregunta).Plantear los supuestos de trabajo.
C) Objetivo General
D) Objetivos particulares
E) Protocolo de entrevista
G) Bibliografía consultada


Cualquier consulta que tengan sobre el informe, los prácticos de la semana serán un espacio adecuado para resolverlas.
Nos vemos,

jueves, 25 de noviembre de 2010

Fechas a tener en cuenta

Semana del 29/11: en prácticos (martes 20hs y miércoles 14hs) se podrán realizar consultas sobre el trabajo de unidad de práctica. No hay más teóricos.

Viernes 3/12: entrega virtual del 2do parcial (enviar a romanin1@hotmail.com).

Lunes 6/12: entrega en papel del 2do parcial en bedelía de Luz y Fuerza y publicación de las notas.

Viernes 10/12 a las 18hs: recuperatorio del 2do parcial (formato tradicional) y entrega de informe de avance sobre unidad de práctica.
El mismo deberá constar de: definición de tema, problema y objetivos, breve estado de la cuestión (señalando revisión bibliográfica realizada y temáticas que debieran incluirse en la posterior construcción del marco teórico) y protocolo de entrevista, con una extensión aproximada de 5 carillas.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Actividades semana entrante (22/11)

A continuación se detallan las actividades para la semana próxima.

Teóricos:

Martes: Martuccelli, Danilo: Gramáticas del individuo, Buenos Aires, Losada, 2007. Introducción y Capítulos 1 y 3 .

Miercoles: Seguimiento de la práctica profesional.

Prácticos:

Giovine, R.; Martignoni, L. y Suasnabar, C: “Identidades y diferencias. Desplazamientos y redefiniciones”, Documento de trabajo Seminario Prof. Garretón. Doctorado en Ciencias Sociales FLACSO; 2002. (inédito)..

martes, 16 de noviembre de 2010

Pautas 2° evaluación 2010

domingo, 14 de noviembre de 2010

Bibliografía de Luhmann

Estimados, esta semana en los teóricos veremos la siguiente bibliografia de Niklas Luhmann:
"La descripcion del futuro" en Luhmann, Niklas, Observaciones de la modernidad.Racionalidad y contingencia en la sociedad moderna. Cap 4, 1997.

“El concepto de riesgo” en AA.VV. Consecuencias perversas de la modernidad. Modernidad, contingencia y riesgo, Barcelona, Anthropos,1996. cap.3.

En prácticos se sigue con el cronograma.
Saludos

martes, 9 de noviembre de 2010

Guía para la Unidad de Práctica Profesional

En el siguiente Link encontrarán la primera Guía para la Unidad de práctica profesional. Al final de la misma se proponen dos trabajos prácticos. Estos trabajos no son obligatorios y las fechas sugeridas de envío son a sólo efecto de realizar las correcciones de aquellos grupos que decidan realizarlos para su seguimiento y orientación en la aproximación a la práctica profesional.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Textos semana 8/11

Estimados,

a continuación describo el cronograma de trabajo para la semana entrante.

Teóricos:

En el teórico del Martes se abordaran las pautas de la práctica profesional y el día miercoles los siguientes textos:

1)Giddens, Anthony, "Consecuencias de la modernidad",Madrid, Alianza,1991 (ed. Varias).Selección, y Beck, Ulrich, La sociedad del riesgo. Buenos Aires. Ed. Paidós,1998. Parte II

Practicos:

Giddens, Anthony, “Modernidad y auto identidad” en AA.VV. Consecuencias perversas de la modernidad. Modernidad, contingencia y riesgo, Barcelona, Anthropos,1996.
y Beck, Ulrich “Teoría de la sociedad del riesgo”, en AA.VV. Consecuencias perversas de la modernidad. Modernidad, contingencia y riesgo Barcelona, Anthropos, 1997. Cap.6

Saludos